Salimos temprano por la mañana para iniciar la recogida, nos dirigimos hacia los alrededores de la provincia de Jujuy. Gran parte del camino para llegar a Iruya, se recorre dentro de territorio de la provincia de Jujuy, pasando por la Quebrada de Humahuaca hasta llegar al pueblo de Humahuaca, donde se encuentra el desvío que lleva a Iruya.
En el recorrido podremos visitar Purmamarca, el majestuoso Cerro de los 7 Colores, la Pollera de La Coya en Huacalera, la vegetación se torna más árida a medida que avanzamos pasando Humahuaca. Nos adentramos a un camino de cornisas, con paisajes montañosos únicos, cañones y pendientes espectaculares. Pasamos por el pequeño pueblo de Iturbe y alcanzamos la altura máxima en Apacheta Abra del Condor a 4000 msnm. Entre montañas con formas de pico, encontramos al mágico pueblito de Iruya, conocido por su sencillez y su gente, sus calles que cuentan historias en coplas con ascensos y descensos. La visión que se tiene antes de llegar al pueblo es impresionante. Por esta razón, muchos han denominado a Iruya como un “pueblo colgado de la montaña”.
La iglesia de Iruya es una de las más pintorescas y antiguas del norte, una visita obligada al llegar.
Retomamos el camino para volver y paramos en Humahuaca, donde tendremos tiempo libre para recorrer la plaza y almorzar. Nos encontramos a la vuelta con Uquía, El Trópico de Capricornio y la Paleta del Pintor en Maimará.
Por tema de organización, el orden de las paradas puede variar
Tips
Recomendamos llevar lentes de sol, protector solar, zapatillas, ropa cómoda para caminar.
Llevar agua para mantenerse hidratados y evitar apunamiento.
Los restaurantes para los almuerzos en los destinos son a elección de los pasajeros. Las comidas no están incluidas.
Los vehículos utilizados son camionetas 4x4 para 4 pasajeros.
Reservar con anticipación para garantizar disponibilidad.